Lecturas del Día

Lecturas del Domingo XX  - Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 20 de agosto de 2017

Resultado de imagen de biblia

Lectura del libro de Isaías (56,1.6-7):

Así dice el Señor: «Guardad el derecho, practicad la justicia, que mi salvación está para llegar, y se va a revelar mi victoria. A los extranjeros que se han dado al Señor, para servirlo, para amar el nombre del Señor y ser sus servidores, que guardan el sábado sin profanarlo y perseveran en mi alianza, los traeré a mi monte santo, los alegraré en mi casa de oración, aceptaré sobre mi altar sus holocaustos y sacrificios; porque mi casa es casa de oración, y así la llamarán todos los pueblos.»

Salmo

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,13-15.29-32):

Os digo a vosotros, los gentiles: Mientras sea vuestro apóstol, haré honor a mi ministerio, por ver si despierto emulación en los de mi raza y salvo a alguno de ellos. Si su reprobación es reconciliación del mundo, ¿qué será su reintegración sino un volver de la muerte a la vida? Pues los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada.
Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

Pobo de Deus

LOS IMPORTANTES SERVICIOS DE CÁRITAS

Hoy queremos dedicar esta página de Pobo de Deus a Cáritas, y más concretamente a la Cáritas de nuestra ciudad que acaba de publicar la memoria de sus actividades durante el año 2016.

Cáritas, como sabemos, es una institución de la Iglesia Católica que se centra en ayudar a las personas y familias más necesitadas de nuestra sociedad. Al hablar de Cáritas, podemos citar varios tipos: las Cáritas parroquiales asentadas en diferentes parroquias de la ciudad; la Cáritas Interparroquial, integrada por un grupo de las parroquiales, y la Cáritas Diocesana que abarca todo el territorio de la Diócesis.

Leer más: Pobo de Deus

Está aquí: Home Iglesia