Sínodo Diocesano

RENOVAR DESDE CRISTO NUESTRA COMUNIÓN DIOCESANA

Con una solemne Eucaristía celebrada en la Catedral compostelana, se puso fin a los trabajos del Sínodo Diocesano, un acontecimiento que ha sido prioritario para la Iglesia de Santiago desde que en octubre de 2012 lo convocase el señor Arzobispo, Monseñor Barrio Barrio. Los cinco documentos aprobados por las asambleas sinodales son:

1. La Renovación pastoral.

2. Transmisión de la fe e iniciación cristiana.

3. La Iglesia como comunión.

4. La celebración de la fe: fuente y cumbre de la existencia cristiana, y

5º Iglesia y sociedad.

Lecturas del Día

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 25 de junio de 2017

Lectura del libro de Jeremías (20,10-13):

Dijo Jeremías: «Oía el cuchicheo de la gente: "Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo." Mis amigos acechaban mi traspié." A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él." Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.»

Salmo

Que me escuche tu gran bondad, Señor.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12-15):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Porque, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir, Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.

Evangelio

Evangelio según san Mateo (10,26-33), del domingo, 25 de junio de 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Pobo de Deus

PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA

Una de las celebraciones más destacadas del Año Cristiano es la solemnidad del Corpus Cristi. Este día celebramos con inmenso gozo la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía.

Hace dos mil años muchos hombres y mujeres pudieron conocer personalmente a Jesús durante su vida sobre la tierra, verle con sus ojos y escuchar su voz...Pero Jesús murió a los 33 años y, aunque resucitó gloriosamente al tercer día y vive, hoy no podemos verle aquí en la tierra en su figura natural. Sin embargo, nos fijamos de su palabra poderosa: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20).

La verdad es que verle con los ojos o escuchar con nuestros oídos su voz, no es lo más importante. Lo importante es saber que Él vive y está presente entre nosotros como Dios y hombre verdadero.

Leer más: Pobo de Deus

Está aquí: Home Iglesia